Regresar

Jefe de la Escuela de Derecho es nombrado Ministro de la Corte de Apelaciones

El Jefe de la carrera de Derecho de la Sede Rancagua de nuestra Universidad, Marcelo Albornoz Troncoso, fue nombrado el pasado jueves 8 de marzo como ministro titular del tribunal de alzada, tras la vacante producida por el traslado del ministro Carlos Farías Pino a la Corte de Apelaciones de San Miguel, en junio del año pasado.

En el acto -realizado en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua- participó el pleno de ministros, secretario, administrador, relatores y funcionarios de la Corte, además de representantes del Juzgado de Garantía de Rancagua (tribunal del cual proviene el ministro Albornoz), invitados y familiares.

El ministro Emilio Elgueta fue el encargado de entregar unas palabras de bienvenida al nuevo integrante titular del tribunal de alzada, donde destacó la humildad y carisma del nuevo ministro, además de su entrega en el trabajo judicial. “Para esta Corte es un orgullo tenerte acá, de recibirte, y no dudamos de tu capacidad, de tus conocimientos y esperamos, como ya te conocemos, que sigas en la misma senda, en la senda de la sencillez, del conocimiento y del aporte”, señaló.

El nuevo ministro agradeció la oportunidad de asumir en este nuevo cargo, afirmando que entregará lo mejor para ejecutar un trabajo eficaz y pensando en los usuarios de la justicia. “Creo que un buen juez no es el que dicta resoluciones o sentencias muy elaboradas, sin consistencia o con mucha retórica o mirando lo que dicen otros. Creo que el mejor juez es el que ejerce su ministerio con eficiencia, eficacia y prontitud, solucionando realmente los problemas de quienes recurren a su estrado”, aseguró el nuevo ministro.

Para la Directora de la Sede Rancagua, Cecilia Romero,  “este nombramiento es motivo de gran orgullo y alegría, pues se reconocen en nuestro director de derecho sus méritos humanos y profesionales”, señaló.

Fuente: Poder Judicial