Casa Central +56 2 3244 9030     Sede Santiago +56 2 2993 8000

Autoridades

rector269
 

Alfredo Romero Licuime
Rector Universidad La República

El 12 de Septiembre de 2018, Universidad La República cumplió 30 años de ininterrumpida vida académica. En estos 30 años son muchos los que han buscado en nuestras aulas el conocimiento y la armonía; la senda encontraron, con los ansiados saberes.

Cuantiosos son los que golpearon nuestras puertas; y ellas se han abierto a la comprensión, al librepensamiento y a la tolerancia; miles los que pidieron para sí y su familia; y se les dio fraternidad, comprensión y futuro.

Nuestros profesionales esparcidos sobre la faz de nuestra República, proyectan una impronta de Vocación por Chile, ampliamente reconocida por todos los sectores del quehacer nacional.

A esta fecha, 30 años de existencia, hemos entregado 16.000 profesionales al servicio de la Patria: en estos últimos diez años, a cargo de quien habla, han recibido su título y grado nada menos que 10.000 republicanos.

La vanagloria no es nuestro estilo, pero debemos reconocer que la Universidad de hoy, es distinta y mejor a aquella que recibimos hace 10 años; hay una trayectoria de trabajo en torno a objetivos estratégicos, hay una intencionalidad genuina por mejorar y perfeccionar la construcción de un proyecto universitario, como el que nos ha correspondido liderar.

Hoy claramente somos una Universidad más equilibrada y en un proceso de consolidación que podemos reconocer nítidamente. En ese camino, nuestra Junta Directiva ha sido un factor fundamental de cohesión en la tarea común y en la comunidad de equipos en torno a propósitos.

Mi reconocimiento a los socios fundadores, aquellos 97 masones que soñaron con un Proyecto laico, pluralista y tolerante, muchos de los cuales nos guían desde caminos desconocidos para nosotros, pero que nos hacen llegar las clarinadas potentes de perseverar.

Estoy seguro que lo avanzado, más lo mucho por recorrer y transformar, nos darán los frutos que todos ansiamos y anhelamos para este plantel laico, que en 30 años de vida ha dado a nuestro país, un espacio de perfeccionamiento ético e intelectual, sin preguntar por la condición socioeconómica, la ubicación política o el credo religioso de quienes llaman a sus puertas.

Adelante republicanos, construyamos juntos en la paz.


Directivos Superiores

rector100
Alfredo
Romero Licuime

Rector

prorector100
Justo
Araya Moreno

Vicerrector Académico

VRAF100
José
Reyes Riffo

Vicerrector de Administración y Finanzas (VRAF)

secretariogeneral
Fernando Lagos Basualto
Secretario General

Nuestra ubicación

Logo ULR vertical blanco

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1889, Santiago de Chile.

Nuestro teléfono es +56 2 3244 9030

no acreditada

logo blanco-02-02