Noticias

Comunicaciones Universidad

Comunicaciones Universidad

URL del sitio web:

Revista de DIPRECA rescata visita del Centro Gerontológico a unidad de personas mayores

La edición número 29 de la revista institucional “Más Cerca”, de DIPRECA, dedica una de sus páginas a la visita que realizó el Centro Gerontológico de Universidad La República a una de sus unidades de personas mayores, con el cometido de realizar evaluaciones funcionales a los pacientes en las áreas motora, cognitiva y social a fin de determinar el nivel de dependencia.


Esta visita surge de la invitación realizada por la Nutricionista del Programa Adulto Mayor y Programa de Obesidad de DIPRECA a nuestro Centro Gerontológico con el objetivo de traspasar experiencias de trabajo y poder generar derivaciones de pacientes al Centro Gerontológico inclusive. Esta derivación se vio suspendida debido a la pendemia mundial de la COVID-19, no obstante sigue plenamente vigente el flujo de trabajo.

 

Puede ller la nota de la revista en la siguiente galería de imágenes.

Docente publica columna de opinión en diario La Estrella de Arica sobre retiro de fondos previsionales

En su edicion del sábado 11 de julio del diario La Estrella de Arica, publica opinión del docente de Derecho de nuestra sede regional, Rodrigo Muñoz Ponce, quien imparte "Filosofía del Derecho.

En esta opinión, sobre el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados para permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones por parte de los ahorrantes, el profesor Muñoz repasa fallos que la Corte Suprema "ha rechazado acciones de protección, que intentaban, por razones de necesidad, retirar dichos fondos". Para el docente "esta materia no sólo no contraviene ningún precepto constitucional, sino que esta situación es tan grave que ni siquiera está contemplada en la Constitución".

Otra referencia a la Carta Fundamental es la mención de que el derecho a la seguridad social, no es un derecho asegurado por la acción de protección.

Un punto adicional que toca en su opinión, es la asignación del concepto del capitalista, entendiéndolo como el dueño del capital, es decir, el cotizante, que ve cosntreñida su posibilidad de ejercer el derecho a disponer de esos fondos, siendo los reales dueños del capital.

Puede revisar in extenso la columna en la siguiente imágen.

Suscribirse a este canal RSS

Nuestra ubicación

Logo ULR vertical blanco

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1889, Santiago de Chile.

no acreditada

logo blanco-02-02