Fono Admisión 600 360 3862     Casa Central 2 3244 9030     Sede Santiago 2 2993 8000

Noticias

Max Noeckel

Max Noeckel

URL del sitio web:

En Talca presentan Diplomado en Gestión Pública

Una importante alianza de trabajo y de vinculación se concretó con el lanzamiento del Diploma en Gestión Pública en la Sede Talca de nuestra Universidad. Esta iniciativa académica nace de la necesidad de perfeccionamiento de los funcionarios del sector y en particular por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF Maule).

La Presidenta Regional Maule de ANEF, Valeska González Ponce, señaló que “ANEF y Universidad La República trabajan en conjunto para concretar este Diploma, siendo una oportunidad para aquellos profesionales que aspiran a liderar organizaciones con un amplio conocimiento de herramientas pensadas para formar y potenciar sus habilidades directivas y aquellas relacionadas con la gestión”. Por su parte, el Director sede Talca Universidad La República, Iván Gómez Oviedo destacó que a nivel nacional y regional, existe una importante necesidad de perfeccionamiento por parte de profesionales interesados en conseguir el mejoramiento de la eficiencia de las instituciones en que se desempeñan y en aumentar sus cualidades profesionales”, puntualizó .

El Diploma consolidará y fortalecerá el capital humano altamente calificado en materias y conceptos relacionados con la gestión pública, utilizando las herramientas más completas y modernas en el área. Se busca a través de un constante trabajo, tanto a niveles teóricos como prácticos, acercar al profesional a los desafíos y problemas que existen en las diversas instituciones en áreas de emplear las habilidades y capacidades adquiridas en el programa para conseguir los objetivos de la organización.

El Director Nacional de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, Andrés Cerpa Navarrete, explicó que Universidad La República busca entregar a los estudiantes las competencias, destrezas y conocimientos necesarios para desempeñarse en el sector público o en sectores afines en diversas posiciones y roles. Se inscribe en la exigencia social y laboral por profesionales y técnicos con un nivel cada vez más alto de sofisticación y que manejen el contexto y las claves principales del diseño, elaboración, implementación y evaluación permanente de las políticas públicas.

En el lanzamiento del Diploma Gestión Pública participó Jorge Consales Carvajal, Primera Vicepresidencia de Relaciones Nacionales; y Bernardo Tapia Valderrama, Vicepresidencia Técnica de Capacitación y Educación, ANEF Nacional, quienes junto a las autoridades de la Universidad La República dieron especial realce a este hito a través de la entrega de la carpeta que incluye el programa de este primer producto de la alianza y trabajo de ambas instituciones.

Un Diploma Teórico Práctico

El Diploma desarrolla una metodología que combina sesiones expositivas en que se exponen los aspectos teóricos y conceptuales del área, con la discusión de casos de políticas públicas reales y lecturas de textos y artículos de relevancia en las diferentes materias, los cuales contribuirán a entender mejor el tema de análisis en cuestión.

El programa, que  contempla un total de 180 horas cronológicas, distribuidas en 4 módulo incluye además casos aplicados que los estudiantes deberán abordar durante todo el Diploma, destinado a poner en práctica sus conocimientos y competencias en materia de diseño, elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas.

Más información:

Tel.:71 2533820 - 71 2533821
admisiontalca@ulare.

Política de privacidad

Al ingresar al sitio www.ularepublica.cl el usuario acepta y reconoce que está de acuerdo con la Política de Privacidad del sitio. Universidad La República se reserva el derecho a modificar y/o editar la presente política de privacidad, y es responsabilidad de cada usuario; su lectura, aceptación y acatamiento conforme, cada vez que ingrese al sitio.

Entrega de información a terceros

Universidad La República recopila datos de los usuarios que visitan el sitio www.ularepublica.cl y cada una de sus secciones, con el exclusivo fin de registrar la actividad y el comportamiento de la navegación y audiencia sin la identificación del usuario. Para ello se utiliza información de terceros tales como cookies, direcciones IP y comportamiento de los usuarios.

Universidad La República sólo recopilará información personal de los usuarios a través de los formularios de contacto alojados en el portal web www.ularepublica.cl y que sean completados por quienes proveen de la información bajo su consentimiento.

La información proporcionada por el usuario es recopilada con el objetivo de informar en relación del programa académico por el cual el usuario demostró interés

Derechos reservados

Todos los derechos reservados, incluidos los de propiedad intelectual, respecto de las páginas alojadas en el portal www.ularepublica.cl pertenecen a Universidad La República.

El usuario podrá revisar toda la información que estime conveniente para siempre para fines personales no comerciales.

Información Digital

Universidad La República recopila información relacionada con el usuario activo en el sitio web www.ularepublica.cl y sus adicionales subdominios (páginas) a través de herramientas de medición de analítica digital utilizando cookies para ofrecer publicidad segmentada.

Los usuarios o visitantes del sitio www.ularepublica.cl pueden inhabilitar la publicidad segmentada a través del siguiente link https://adssettings.google.com/u/0/authenticated

Suscribirse a este canal RSS

Nuestra ubicación

Logo ULR vertical blanco

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1889, Santiago de Chile.

Nuestro teléfono es +56 2 3244 9030

no acreditada

logo blanco-02-02