Contacto +56 2 2706 8140

Noticias

Universidad La República da inicio a su Proceso de Autoevaluación Institucional 2018

Con la presencia del equipo directivo superior de Universidad La República, directores de áreas, jefes de carrera, funcionarios y estudiantes, se dio inicio este lunes 9 de abril en Santiago al Proceso de Autoevaluación Institucional. En la ocasión el Director de Aseguramiento de la Calidad, profesor Sergio Moras, explicó a los asistentes los detalles del proceso, los equipos de trabajo que se han conformado y los principales hitos y tareas que la Universidad tiene por delante.

Leer más ...

Biblioteca de Sede Chillán realiza taller para estudiantes

Los días 3 y 4 de abril, con importante participación de los alumnos y en el marco de la ceremonia de bienvenida de los alumnos nuevos de la sede Chillán, la encargada de Biblioteca Cesarina Sepúlveda, realizó un taller teórico práctico sobre el uso de los servicios de acceso a información académica disponibles para los alumnos y docentes en nuestra casa de estudios.

Leer más ...

Sede Santiago da la bienvenida a sus estudiantes

Este martes 3 de abril, la sede santiago recibió en el salón auditorio Valentín Letelier a sus alumnos nuevos, oportunidad en la que las distintas carreras que se imparten, presentaron a sus cuerpos directivos y docentes. A su vez, en la jornada se presentaron diversas unidades vinculadas con el quehacer estudantil, como la Secretaría de Estudios, biblioteca y Asuntos Estudiantiles.

Dio inicio a esta actividad el rector de la Universidad, Alfredo Romero Licuime quien entregó a los estudiantes de Santiago y de todo el país, el saludo de las autoridades superiores de la Universidad, al tiempo que hizo un breve repaso de su historia y valores institucionales. La actividad consideró también la presentación del modelo educativo de la Universidad, a cargo de la Directora de Pregrado, Tatiana Guerrero.

Durante la ceremonia se pudieron ver 3 historias de egresados de la  Universidad y que están contenidas en el portal www.vocacionporchile.cl. Esta actividad de bienvenida se realiza en todas las sedes de la Universidad, durante la primera semana de clases, de manera simultánea y disponiendo de recursos gráficos y audiovisuales comunes para cada una de las sedes. 

Leer más ...

Firma de convenios específicos con la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana

A las 11 horas de este lunes 2 de abri , en el Salón Valentín Letelier de la Sede Santiago y como parte del convenio amplio de colaboración con la Corporación de Asistencia Judicial actualmente vigente, se procedió a la firma de dos convenios de trabajo específicos. El primero de ellos favorece el trabajo conjunto para abordar el fenómeno de la migración en nuestro país y el segundo permite que los alumnos de tercero y cuarto año de la carrera de derecho, puedan realizar pasantías en los diferentes programas y servicios de la Corporación. 

Leer más ...

Jefe de la Escuela de Derecho es nombrado Ministro de la Corte de Apelaciones

El Jefe de la carrera de Derecho de la Sede Rancagua de nuestra Universidad, Marcelo Albornoz Troncoso, fue nombrado el pasado jueves 8 de marzo como ministro titular del tribunal de alzada, tras la vacante producida por el traslado del ministro Carlos Farías Pino a la Corte de Apelaciones de San Miguel, en junio del año pasado.

En el acto -realizado en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua- participó el pleno de ministros, secretario, administrador, relatores y funcionarios de la Corte, además de representantes del Juzgado de Garantía de Rancagua (tribunal del cual proviene el ministro Albornoz), invitados y familiares.

El ministro Emilio Elgueta fue el encargado de entregar unas palabras de bienvenida al nuevo integrante titular del tribunal de alzada, donde destacó la humildad y carisma del nuevo ministro, además de su entrega en el trabajo judicial. "Para esta Corte es un orgullo tenerte acá, de recibirte, y no dudamos de tu capacidad, de tus conocimientos y esperamos, como ya te conocemos, que sigas en la misma senda, en la senda de la sencillez, del conocimiento y del aporte", señaló.

El nuevo ministro agradeció la oportunidad de asumir en este nuevo cargo, afirmando que entregará lo mejor para ejecutar un trabajo eficaz y pensando en los usuarios de la justicia. "Creo que un buen juez no es el que dicta resoluciones o sentencias muy elaboradas, sin consistencia o con mucha retórica o mirando lo que dicen otros. Creo que el mejor juez es el que ejerce su ministerio con eficiencia, eficacia y prontitud, solucionando realmente los problemas de quienes recurren a su estrado", aseguró el nuevo ministro.

Para la Directora de la Sede Rancagua, Cecilia Romero,  "este nombramiento es motivo de gran orgullo y alegría, pues se reconocen en nuestro director de derecho sus méritos humanos y profesionales", señaló.

Fuente: Poder Judicial

Leer más ...

Nuestra ubicación

Logo ULR vertical blanco

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1831, Santiago de Chile.

Nuestro teléfono es +56 2 2706 8140 y correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

CNA

logo blanco-02-02