Admisión +56 2 2706 8161

Banner Rancagua

Universidad La República sede Rancagua se encuentra inserta en una región eminentemente agrícola minera, siendo una alternativa real para los jóvenes. Además, la sede abarca posibilidades de estudio para aquellos profesionales que buscan un segundo título o aquellos trabajadores que por opción personal o de la empresa necesitan una profesión.

Esta sede abrió sus puertas en el año 2011, asumiendo el desafío de entregar una oferta educativa atractiva a la población estudiantil de Rancagua, y del mismo modo, llegar a las diferentes comunas de la Región de O'Higgins. 

En esta región se encuentra una de las principales minas del país, Codelco-Chile División El Teniente, cuyos profesionales han encontrado en nuestra Universidad la posibilidad de obtener un segundo título con los más altos estándares de calidad académica.

Universidad La República sede Rancagua cuenta con una matrícula de más de 700 alumnos y 98 docentes que imparten cátedras en las distintas carreras como Enfermería y Salud Pública, Psicología, Derecho, Técnico de Nivel Superior en Minas, Pedagogía en Educación Parvularia y las continuidades en Ingeniería de Ejecución en Minas, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil industrial, Pedagogía en Educación Diferencial Segunda Titulación, Pedagogía en Educación Parvularia.

Se encuentra ubicada en dos campus. La Casa Central ubicada en calle Astorga N°460 donde están las Escuelas de Salud, Ingeniería y Educación; mientras que en Estado N°191 están las Escuelas de Derecho y Psicología.

Se han desarrollado convenios y alianzas de trabajo con diferentes instituciones públicas y privadas tales como el Centro Tecnológico Minero, Nova Sur, Seremi de Minería, campos clínicos en comunas, establecimientos educacionales, entre otros, con la finalidad de instalar prácticas o bien abrir nuevas posibilidades de matrículas.

Universidad La República, Sede Rancagua, cuenta con campos clínicos intrahospitalarios en el Hospital de Buin, Gendarmería de Chile, Servicio de Urgencia de San Francisco de Mostazal, Servicio de Urgencia de Requinoa y Servicio de Urgencia de Doñihue.

También cuenta con campos clínicos extrahospitalarios en CESFAM Codegua, CESFAM Doñihue, CESFAM Lo Miranda, CESFAM Pichidegua, CESFAM Rengo, CESFAM Rosario, CESFAM Nancagua, CESFAM Placilla, Casa de Reposo Hermano Claudio, Centro de Rehabilitación El RUCO, CESFAM Cunaco, CESFAM Chimbarongo, Fundación Padre Alceste; CESFAM San Fernando; Municipalidad de Pichidegua.

 

IMPORTANTE

Si te encuentras fuera de las dependencias de la Universidad, deberás ingresar tu usuario y contraseña institucional. Si no tienes tus datos debes contactar al encargado de tu Biblioteca.

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE

El programa está orientado a profesionales con estudios de administración pública, ciencia política, ingeniería comercial, ingeniería civil, sociología, trabajo social, economía, derecho, periodismo, sociología,  psicología y otras carreras del área de las ciencias sociales, así como a funcionarios públicos y profesionales de la sociedad civil que buscan adquirir, profundizar y certificar sus competencias en el área de gestión y asuntos públicos del Estado.

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y REQUISITOS DE INGRESO

  • Podrán ingresar al Diplomado en Políticas Públicas, los profesionales titulados de una Universidad reconocida por el Estado Chileno.
  • Para alumnos extranjeros deben presentar título certificado y validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile o apostillado en su país de origen en el caso de ser parte del tratado de la Haya.
  • Certificado de Título Profesional (de al menos 8 semestres) original o fotocopia notarial.
  • Certificado de Grado de Licenciado o equivalente.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Currículum vitae actualizado
  • Pagar matrícula.
  • Suscribir Contrato de Servicios Educacionales.
  • Entregar documentos de pago por arancel.

PERFIL DE EGRESO Y ÁREAS DE APLICACIÓN LABORAL

El estudiante egresado del Diplomado en Políticas Públicas, de la Universidad La República, es un profesional que estará capacitado para comprender, analizar, desarrollar y evaluar políticas públicas, que den respuesta institucional a los problemas públicos y que podrá desempeñarse en organizaciones públicas  y privadas, con una mirada holística, ética e innovadora en el ámbito público, propendiendo siempre al desarrollo del bien común.

El Diplomado en Políticas Públicas tiene como propósito especializar a profesionales de diferentes disciplinas, dotándolos de capacidades para comprender e intervenir en los desafíos que surgen desde los problemas públicos y las respuestas institucionales para su solución, entregándoles competencias para abordar materias de gestión con enfoque en el desarrollo de políticas públicas, con una mirada analítica y crítica, sobre el significado y alcances de las mismas.

En este contexto, desarrollarán habilidades técnicas para resolver situaciones problemáticas, proponer soluciones innovadoras a los problemas que afectan a la sociedad cambiante, a través de políticas y programas públicos acordes a los procesos de modernización del Estado y la gestión pública.

El Diplomado en Gestión de Personas tiene como propósito especializar a profesionales del área de contabilidad, administración y negocios en la Gestión de las Personas,  dotándolos de conocimientos y habilidades que les permitan participar de procesos de reclutamiento y selección, contratación, capacitación, desvinculación, entre otros. Todo ello al amparo de la normativa vigente en nuestro país. 

El Diploma en Escrituras Creativas es de excelencia, donde caben muchos estilos escriturales como la dramaturgia, la poesía, la novela, el guion de cine, los articulistas, a quienes, cada uno en su género preferido se les entregarán  las herramientas y dispositivos que les permitan crear a través del aprendizaje de la escritura, obras en cada uno de los formatos expuestos en un alto nivel creativo, y donde el alumno utilizará las enseñanzas y los mecanismo fundamentales del oficio; capacidad de crear una obra literaria, la observación y la fantasía, en donde surgen elementos biográficos y personales, o elementos de la realidad, que a su vez transitan por caminos que nos enseñan a mirar la vida desde una óptica autoral.

La autoría viene siendo el camino principal, para el poeta, el dramaturgo, el novelista, el guionista, es desde este lugar que el autor nace  dando una visión personal y creativa de la vida.

Instalar una nueva generación de escritores para el panorama de la literatura, cambiando la escena local en la escritura.

 

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información te puedes poner en contacto con: Pablo Contreras, mail: admisionrancagua@ulare.cl, Astorga 460, teléfono: +56 72 237 4870/ +56 72 237 4634, horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 

Nuestra ubicación

Logo ULR vertical blanco

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1831, Santiago de Chile.

Nuestro teléfono es +56 2 2706 8140 y correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

CNA

logo blanco-02-02