Casa Central +56 2 3244 9030     Sede Santiago +56 2 2993 8000

Banner Sedes 2

Universidad La República, ubicada en la región de Arica y Parinacota, busca desarrollar y fortalecer una institucionalidad universitaria que sea alternativa a partir de asumir un compromiso con la cultura en su más amplia expresión. Lo anterior desde una mirada de la educación superior, más aún, si se reconoce que esta realidad cultural regional se conforma en un marco de participación multicultural.

Cabe destacar que la zona de Arica se enmarca en la llamada Macro Región Andina que involucra a los países de Chile, Perú y Bolivia, con una cercanía que permite un intercambio diario de turistas y trabajadores, abriendo un espectro de posibilidades de intercambio con dichos países.

Por lo anterior, invito a todos los jóvenes a incorporarse a la Universidad La República y con su accionar, contribuir a su desarrollo y crecimiento de manera de constituirse en una verdadera alternativa educacional y valórica en la Región de Arica y Parinacota.

En palabras de nuestro Rector Nacional, don Alfredo Romero Licuime, nuestro proyecto Universitario, laico, pluralista y solidario, ha sellado a fuego en su visión y misión la idea que la educación es el mejor y más preciado derecho para lograr la movilidad social y mayores oportunidades, que permite alcanzar la dignidad de las personas, todo lo cual contribuye a perseverar en nuestra tarea de aportar en la construcción de una patria más justa, igualitaria y fraterna.

Desde ya los invito a seguir su vocación y estudiar en Universidad La República.

El desarrollo intercultural vívido en esta zona, permite la construcción permanente de programas de trabajo y capacitación que fomenten la actividad cultural de los tres países, los cuales comparten un legado ancestral común, enraizado en sus costumbres, lengua, folklore y formas de vida.

La presencia de la Sede Arica en la región adquiere importancia al conformarse en una real alternativa para estudiantes y trabajadores.

Esto, implicará un crecimiento en todos los ámbitos del quehacer laboral, Minería, Comercio Internacional, Derecho Marítimo, Turismo, Acuicultura, Transporte Multimodal, Transporte Marítimo y Puertos, entre otros, y necesidad de profesionales y técnicos para satisfacer la demanda que se advierte.

La Universidad La República, Sede Arica, aporta al crecimiento regional con una propuesta que incluye a las carreras de Derecho, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Ingeniería Comercial, Técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Trastornos Auditivos y del Lenguaje y Pedagogía en Educación Parvularia.

Nuestra ubicación

Logo ULR vertical blanco

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1889, Santiago de Chile.

Nuestro teléfono es +56 2 3244 9030

no acreditada

logo blanco-02-02