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SUPERVISIÓN EFECTIVA EN LA GESTIÓN DE PERSONAS

Código SENCE12-379530-33

Número de Horas: 24 Horas Cronológicas.

Dirigido a: Jefes de Área, Jefes de Departamento, Jefes de Sección, Supervisores y Encargados que tienen a su cargo la función de dirigir personal en sus respectivas áreas de gestión en la empresa.

Objetivos del CursoAl término del curso el participante estará en condiciones de:

Aplicar técnicas y habilidades de liderazgo y trabajo en equipo efectivas en razón al logro de las metas y directrices organizacionales.

Modalidad: Presencial

Valor por Participante:$ 120.000 

 

MÓDULOS 

 

Marco Teórico.

  • Introducción.
  • Definición de liderazgo.
  • Atributos del Cargo.
  • Liderazgo y efectividad.
  • Modelo de liderazgo situacional.

Autodiagnóstico del Líder.

  • Actitud personal.
  • Motivación.
  • Visión y Misión.
  • Autodiagnóstico.
  • Plan de desarrollo personal.

Técnicas de Comunicación Efectivas.

  • Comunicación y comportamiento.
  • Modelo de comunicación.
  • Escucha activa.
  • Barreras de la comunicación.
  • Comunicación y compromiso.
  • Conversaciones para la acción.
  • Empatía.
  • Comunicación asertiva: cómo corregir, cómo entregar instrucciones.

Los Principales Problemas del Desempeño.

  • Tipologías de problemas.
  • Desempeño deficiente.
  • Cómo corregir.
  • Como reconducir.
  • La crítica constructiva.

Errores Frecuentes de la Supervisión.

  • Delegar lo que no es delegable.
  • Permitir la competencia entre sus supervisados.
  • No se tienen objetivos claros.
  • Olvidarse de la retroalimentación.
  • Su equipo de trabajo necesita estar informado.
  • Automatizar un proceso sin mejorarlo antes.
  • Prejuzgar y hacer presunciones.

Motivación del Equipo de Trabajo.

  • Motivación laboral.
  • Satisfacción personal versus desempeño efectivo.
  • Refuerzo de logro.
  • Psicología positiva.
  • Habilidades para estimular la participación.

Técnicas de Supervisión Efectivas.

  • Técnicas de retroalimentación.
  • El origen de los conflictos:

- Abordaje de los conflictos

- Estilos de resolución de conflictos.

  • Concepto de delegación: Qué y cuándo delegar.

Cierre

  • Resumen Del Curso.
  • Identificación De Herramientas Y Su Correcta Aplicación Para El Manejo De La Calidad De Los Servicios.
  • Evaluación Teórico-Práctica Escrita.

METODOLOGÍA DE APLICACIÓN AL CURSO

El relator de este curso se encargará de crear las óptimas condiciones de aprendizaje, enfatizando los aspectos teóricos de la unidad temática, vinculándolos con los procedimientos prácticos y trabajos grupales (evaluados), analizando experiencias prácticas e internalizando los contenidos para potenciar actitudes, criterios, habilidades y competencias que resultan favorables para una efectiva comprensión de los contenidos.

 

 

"Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico."

Nuestra ubicación

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Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1831, Santiago de Chile.

Nuestro teléfono es +56-2-27068140 y correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

no-acreditada

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