Contacto +56 2 2706 8140

Max Noeckel

Max Noeckel

Responsabilidad Social Universitaria: la voz de los alumnos de Enfermería

Desde principios de mayo y semanalmente, los alumnos de octavo semestre de la carrera de Enfermería Sede Santiago, tanto en diurno como en vespertino, cuentan con programa propio en Radio Universidad La República: se trata de RSU, Responsabilidad Social Universitaria.

La iniciativa, gestionada por el sociólogo y académico de Universidad La República Alex Carrasco, ya ha tenido dos emisiones: en el programa del 3 de mayo participaron Domingo Carrasco y Mery Hamwler, y en la transmisión correspondiente al 11 de mayo, estuvieron en el estudio Sandra Morales y Patricia Aravena.

El académico responsable indicó que esta iniciativa atiende a que muchas veces “lo disciplinar se come lo social; abogo por un enfermero que tenga mayor sentido de identidad, con capacidad para plantear y defender ciertos temas”. El docente espera poder invitar a sus alumnos a reflexionar fundadamente sobre temáticas como la objeción de conciencia, los trasplantes, la identidad de género y muchísimo más.

Revisa el contenido de los programas de R.S.U.: Realidad Social Universitaria, AQUÍ.

Universidad La República y Trabajando.com firman Convenio

Al medio día de este jueves 17 de mayo fue firmado en el salón Valentín Letelier, el convenio entre Universidad la República y el mayor portal de empleabilidad de Iberoamérica, trabajando.com. El acuerdo fue suscrito por Alfredo Romero Licuime, Rector de la Universidad y por Ignacio Brunner, Gerente de Desarrollo Alianzas Estratégicas, Empleabilidad e Innovación del citado portal.

Mediante este convenio Trabajando.com desarrollará para la universidad un completo portal de empleo para sus alumnos y egresados, de manera de hacer más eficiente la comunicación entre la institución y sus formados, y a la vez apoyar de mejor manera, las prácticas, la colocación laboral y la carrera profesional de quienes están estudiando y estudiaron en la institución.

Para la universidad se trata de un acuerdo importante, porque a través de él podrá desarrollar proyectos que contribuyan a satisfacer las necesidades de sus alumnos y egresados, de manera que sus organizaciones asociadas recluten el mejor capital humano para sus equipos y sus formados encuentren trabajo de una forma rápida, moderna y efectiva.

A la ceremonia de firma de convenio asistieron el Vicerrector de Administración y Finanzas, José Reyes; el Vicerrector Académico Justo Araya, el Director de Vinculación con el Medio, Julio Hernández, además de estudiantes, empleadores y otras autoridades y funcionarios de la casa de estudios superiores.

Suscribirse a este canal RSS

Nuestra ubicación

Logo ULR vertical blanco

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1831, Santiago de Chile.

Nuestro teléfono es +56 2 2706 8140 y correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

CNA

logo blanco-02-02